es
Piscina del cielo

Piscina del cielo

Piscinas singulares

Sky Pool  es el proyecto que han llevado a cabo Ballymore y Eco World.

De momento es un proyecto que me gustaría ver hecho realidad y, porque no seguir soñando, ser una de las empresas que participe en la ejecución del mismo.

¿Cómo conectar dos edificios lindantes mediante una estructura en altura? La mayoría de los constructores lo hacen con un puente o un corredor elevado que permite la comunicación entre ambas torres.

Pero un grupo de arquitectos ha ido más lejos: un proyecto residencial en Londres espera conectar dos edificios de diez pisos con una impresionante piscina de 25 metros que se sostiene sobre el vacío.

Llamada “Piscina del cielo”, ha sido descrita por los desarrolladores como la primera piscina con un fondo transparente. Esto permitiría a los nadadores ocasionales ver a los transeúntes y vehículos en la calle desde una altura de 35 metros. ¡¡¡Increible la sensación!!!

Eckersley O’Callaghan, una de las firmas que ha trabajado con Apple en el diseño de sus tiendas alrededor del mundo, será la encargada del proyecto. La piscina será parte de un complejo de apartamentos de lujo llamado Embassy Gardens, en el suroeste de la capital británica.

“El problema es que los dos edificios se mueven de manera diferente cuando los golpea el viento, así que estamos tratando de instalar una estructura que de por sí es frágil entre esos dos bloques de apartamentos que oscilan de forma separada”, le dijo a la BBC el ingeniero Brian Eckersley.

Unos rodamientos especiales serán los encargados de aguantar la estructura y permitirán algún grado de movimiento. Sin embargo, la presión del agua en los lados de la piscina es un cálculo que también debe ser considerado. Por eso Eckersley añade que la piscina no estará hecha de vidrio sino de acrílico transparente, una clase de plástico.

“Usando el acrílico vas a tener una estructura más transparente porque su índice de refracción es similar al del agua y no tienes esa distorsión que existe entre el material y el agua cuando está contenida en un envase de vidrio”.


Contacto

Dirección

Ganduxer, 26 Barcelona

Teléfono

932 007 547

E-mail

info@mqsbegreen.com

Enviar mail