es
Una vida entre piscinas

Una vida entre piscinas

No sabemos lo que nos depara el destino cuando nacemos aunque a veces va dando pistas, en mi caso las piscinas.

Fundadora y gerente en la actualidad de la empresa MQS be green, me moví entre las piscinas desde muy joven: en los años setenta fuí nadadora de alta competición en el Club Natación Barcelona, consiguiendo grandes triunfos deportivos en la especialidad de braza. El deporte de competición forma un carácter disciplinario, responsable y un espíritu de lucha que con los años descubres ayuda mucho en el mundo de la empresa a no desfallecer cuando las circunstancias son adversas.

Después de desempeñar diversas tareas en la empresa familiar, regresé al mundo de la piscina de la mano de Gilliam Diafilter Española SA, (Vizcaya) destacada empresa del sector en el suministro y montajes de equipos de depuración y filtrado para instalaciones publicas, dirigiendo la empresa Gilliam Catalunya SA.

Durante cinco años, en los cuales realizamos los proyectos y montajes de las piscinas olímpicas Picornell, Montjuïc, Banyoles, piscina Sant Jordi, la piscina olímpica Els Serradells (Andorra) y muchas instalaciones que actualmente se encuentran en funcionamiento; aprendí el por qué unas piscinas funcionan perfectamente y construidas, mientras que otras siempre darán problemas. Me enorgullece que hoy en la paredes de mi despacho cuelguen los planos realizados a rotring de aquellas instalaciones… una joya en los tiempos actuales.

Algunos de los mejores arquitectos de instalaciones deportivas de este país confiaron en mi, y quiero agradecerles (por orden alfabético su apoyo en aquellos años) Fernando de Andrés, Lluís Millet, Joaquim Pujol y Joan Sauqué, entre otros, sin ellos no existiría MQS be green.

En el año 1994 fundé XYZ Piscinas, no concebía que todas las piscinas privadas fueran iguales, rectangulares o en forma de “riñón” y con una palmera!… el diseño avanzaba, las viviendas, los muebles, los utensilios del hogar y las piscina seguían siendo iguales desde hacia treinta años, algo fallaba…

Empecé a pensar por qué no nos “atrevíamos” a tener una piscina diferente, que incitara al baño, a nadar, recrearse visualmente del placer del agua, a disfrutar de ellas todo el año, de su iluminación en invierno, del sonido del agua, del bienestar que ofrece.

Visité las ferias europeas, las norteamericanas… descubrí los diseñadores de piscinas, las piscinas integradas en el entorno –diferente al concepto que aquí existía entonces: si tengo una piscina es para que se “note”– la tendencia era ya: “voy a crearme un espacio de agua para integrado en mi entorno, sea rural, minimalista o convencional pero que lo pueda disfrutar… para mi bienestar, mi sentido de la estética o simplemente para refrescarme en buenas condiciones”.

  

Así surgió XYZ Piscinas… teníamos seguidores… faltaba otra difícil tarea, encontrar buenos operarios que realizaran el trabajo con rigor y conocimiento, conocedores de los secretos de “gunitar” (hormigón proyectado), montar instalaciones de depuración, revestir interiormente piscinas sin defectos y muy rigurosos en el acabado final.

Estoy orgullosa de haber formado un equipo desde hace más de 20 años con mi fisiología, mi manera de entender el negocio e infranqueable a las modas de un sector terriblemente voluble.

En 2015, MQS be green les ofrece calidad, profesionalidad y rigor. Como decía un gran arquitecto de este país, el Sr. Luis Peña Gancheghi, el “papel lo aguanta todo” refiriéndose al presupuesto, los cálculos, los materiales, las instalaciones, lo difíciles es que luego la piscina soporte “el papel”, y para esto se requiere a los profesionales experimentados y exquisitos en los detalles.


Post Your Thoughts

Contacto

Dirección

Ganduxer, 26 Barcelona

Teléfono

932 007 547

E-mail

info@mqsbegreen.com

Enviar mail