es
Mi vida profesional en el sector de las piscinas

Mi vida profesional en el sector de las piscinas

Después de 30 años en este sector, les he confesar que desconozco porque amigos y conocidos me preguntan constantemente por los problemas de su piscina. Les explico, pacientemente, lo que deben hacer y cual es mi estupor cuando hacen todo lo contrario, asesorados por el “ñapas”, amigo “enterado” o cualquiera que se considere cualificado para tal menester. Sinceramente no lo entiendo, a no ser que sean accionistas de La Compañía de Aguas (existen muchas empresas concesionarias) para que el cliente pague más en su factura, o enemigos profundos del usuario en cuestión.

A nuestros clientes durante muchos años les hemos aconsejado que contraten el mantenimiento con alguien “local”. Desde hace algún tiempo venimos observando que estas empresas no poseen personal cualificado: no se trata de pasar el limpiafondos y de comprobar el cloro y el ph… ¡no pague por esto! Su hijo de 12 años realizará mejor esta tarea y puede pagarle una paga de 10€. El mantenimiento de una piscina es algo mas complejo.

Desgraciadamente es un sector donde abunda el intrusismo, porque creen que es muy fácil. Si cierra una empresa que tenía tres empleados, enseguida aparecen tres “empresas” nuevas. Cualquier persona del sector de la construcción considera que realizar una piscina es un vaso de hormigón y “cuatro tuberías” como dicen ellos.

Después de 30 años en este sector y debido a su complejidad, les puedo asegurar que la rehabilitación o mantenimiento que requiere su piscina no se puede encomendar a ninguna persona que no sea un profesional experto del sector.

Entiendo que al usuario privado le es más cómodo delegar en alguien de su confianza que encontrar al especialista, aunque a la larga deberá recurrir a un profesional del sector. Pueden escoger que su piscina sea un elemento lúdico del que disfrutar, con un coste asequible, o un problema en nuestra vivienda con coste exagerado y sin ningún resultado para nuestro bienestar.

Rentabilice su piscina, su espacio de agua, su instalación… disfrútela con una inversión y mantenimiento mínimo, adecúe su instalación al 2012.

Me han pedido que hable de la piscina ecológica. Me es difícil hablar de cosas en las que no creo. Entiendo que el marketing necesita generar expectativas en todos sus campos. Permítame que después de unos años de profesión comparta con ustedes mis experiencias.

La piscina ecológica no existe. Sí existe la piscina que no tiene fugas en el vaso (ahorro de agua), la red de tuberías esta bien dimensionada y la bomba centrífuga consume lo mínimo requerido. Los proyectores de luz son de LED, dispone de un cobertor para ahorrar el 10% de evaporación mensual de agua, depura por vidrio y no por arena silícea y utiliza el tratamiento químico de agua por sal para evitar el 80% de cloro siempre que instalemos el equipo con bomba de PH automática) su coste es mas elevado pero su eficacia demostrada).

XYZ Piscinas aboga por la seriedad en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las piscinas. Recurra al profesional.


Post Your Thoughts

Contacto

Dirección

Ganduxer, 26 Barcelona

Teléfono

932 007 547

E-mail

info@mqsbegreen.com

Enviar mail