en
David Hockney “El pintor de las piscinas“

David Hockney “El pintor de las piscinas“

Arte

David Hockney (Bradford, 9 de julio de 1937) es un pintor, proyectista, escenógrafo, impresor y fotógrafo inglés. Fue un importante contribuidor del movimiento de Arte Pop en la década de 1960, es considerado uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX.

David Hockney inventó de manera ingeniosa y brillante retratos de familia, amigos e incluso a sí mismo en Self Portrait with Blue Guitar (1977) o sus icónicas pinturas de las piscinas de Los Ángeles.

 

Con motivo de su próximo 80 aniversario, el Tate Museum nos trae del 9 de febrero al 29 de mayo la mayor retrospectiva de su trabajo. La exposición, que más tarde viajará a París y a Nueva York, se presenta como una perspectiva global cronológica del autor. En ésta, se incluirán representaciones desde su extraordinaria aparición en la escena pública como estudiante en 1961, hasta sus icónicas obras de los 60 y 70 y su reciente éxito en la Royal Academy.

 

Desconozco si hay algún otro pintor que haya dedicado parte de su obra a recrearla en las piscinas. David Hockney sí lo ha hecho y con gran maestría, alguna vez he podido admirar sus cuadros en algunos museos y transmiten frescura y alegría; después de ver sus cuadros sientes una agradable sensación.

Gracias David por acordarte de los que diseñamos y construimos piscinas y dedicarnos este maravilloso regalo que son tus cuadros.

 


Contact

Address

Ganduxer, 26 Barcelona

Phone

932 007 547

E-mail

info@mqsbegreen.com

Send mail