es

Las 5 cosas que debes saber para realizar una piscina a medida

Acabados

Cada vez es más frecuente que se realicen piscinas a medida.

El mundo actual de la piscina refleja el modelo de consumo de nuestra sociedad, o compramos una piscina «low cost» en una gran superficie o en internet y prescindimos de disfrutar de una piscina, solo pretendemos tener un «recipiente lleno de agua para refrescarnos» o construimos una piscina a medida adaptada a nuestro jardín, a nuestro gusto y con un sistema de depuración de agua que nos permita tener el agua cristalina y disfrutar plenamente de ella.

La piscina a medida es una inversión importante que realizaremos y debe perdurar en el tiempo, pudiendo adaptar en ella las mejoras que podamos necesitar con el paso de los años (barandillas de acceso, escalera, etc…) y que vayan proporcionándonos las innovaciones del sector, y podamos adaptar en ella en cuanto a sistemas de depuración, tratamiento del agua, cubierta automática y bomba de calor para alargar la temporada de baño.

Siempre intento explicar a nuestros clientes las cinco cosas que a mi entender se deberían tener en cuenta antes de realizar una piscina a medida.

1. Mirar, mirar y mirar

Hoy en días las tecnologías nos permiten ver muchas imagines de una misma cosa. Si queremos hacer una piscina, miremos piscinas y definamos lo que nos gusta, intentando ser realista con nuestro jardín y presupuesto.

2. Buscar a un especialista


Un especialista del sector para que escuche, respete y clarifique los gustos del cliente y le asesore en lo que él desconoce y sea capaz de explicarle las ventajas e inconvenientes de lo que está pidiendo.

3. Definir conjuntamente

Definir la piscina conjuntamente cliente – profesional. Las medidas, materiales, sistema de depuración, tratamiento de agua, equipamiento cubierta, bomba de calor etc….
Cuidado con el asesor «Internet» y «el amigo, tío y demás parientes». Que tengan piscina no significa que tengan criterio y que lo que les funciona a ellos no tiene por qué funcionar a los demás.

4. Presupuesto

Ser honestos tanto el cliente como el profesional en explicar el coste real de la piscina que quiere realizar. El querer hacer más de lo que se puede no funciona nunca por parte del cliente; y por parte del profesional explicar las diferentes calidades de los materiales y su correspondiente coste. No todos los materiales tienen la misma durabilidad ni calidad y el profesional debe conocer la diferente gama de materiales que existe en el mercado para poder aconsejar con criterio al cliente.

5. Realizar un proyecto

Realizar un proyecto de obra, el estudio básico de seguridad y salud y solicitar el correspondiente permiso de obras al Ayuntamiento. Estas funciones son imprescindibles y obligatorias para realizar la construcción de una piscina. Este tramite hay que tenerlo en cuenta pues puede retrasar la obra, debido al tiempo que transcurre entre la presentación del proyecto al Ayuntamiento y la concesión de la licencia de obras.


Post Your Thoughts

Ganduxer, 26 Barcelona

932 007 547

E-mail

info@mqsbegreen.com

Enviar mail